Curso: Diseño Digital para Web y Redes Sociales

224 Alumnos

4 meses

Marcela Stefanía Poroli

4.6 Estrellas de 978 alumnos

En este curso aprenderás realizar Banners, Popups y Newsletters requeridos en la promoción de productos y servicios en Páginas Web y Redes Sociales.

El alumno trabajará en el aula, con la asistencia del tutor, creando piezas muy requeridas en la promoción de productos y servicios con diversas herramientas: piezas publicitarias, banners, pop up, newsletter y mailing.

Además, se trabajará con novedosas herramientas on line que dan soporte a todos quienes diseñen para web y redes: Coolors, Plix y Fotojet, Bannersnak, Verticalresponse, Wordpress y Wix.

El marketing personal y el presupuesto serán trabajados con especial atención, con el objetivo de que el egresado sepa cómo enfrentar los desafíos del mundo laboral realizando una promoción adecuada de sus servicios.

Como desafío final, el alumno trabajará con su portfolio de trabajos y creará uno de manera on line, esto le permitirá mostrar sus creaciones

Objetivos del Curso:

  • Reconocer la existencia de los medios o canales de publicación.
  • Relizar una elección de los medios en base a un criterio de conocimiento de objetivos.
  • Conocer los recursos compositivos para crear mensajes funcionales.
  • Generar un capital rico de instrumentos para desarrollarnos como profesionales en el medio.

Destinatarios:

  • Community managers
  • Diseñadores
  • Comunicadores y periodistas
  • Trabajadores autónomos
  • Bloggers

A donde trabajar:

  • De manera independiente ofreciendo sus servicios de desarrollo e implementación de piezas de comunicación para medios digitales.
  • En agencias de diseño, publicidad y marketing.
  • En empresas periodísticas.

Nivel del Curso:

Inicial. No se requieren conocimientos previos.

Rápida Salida Laboral

¡Conseguí tu Certificado en 4 meses y obtener una rápida salida laboral!

Programa del Curso

Módulo 1: Nociones básicas de Diseño

Objetivo:

En este primer módulo nos introduciremos en el mundo de los medios digitales, conociendo las redes y familiarizándonos con los primeros criterios y nociones de diseño. Dos temas centrales del módulo serán: la tipografía, vital para el mensaje que deseamos transmitir y el color, teniendo en cuenta también que los cambios de intensidad en un mismo color cambian la emoción de su significado. Finalmente nos enfocaremos en las composiciones fotográficas. Resultado del módulo: Un modelo de curriculum personal, aplicando todas las nociones de diseño asimiladas.

Clases:

  • Clase 1: ESTRUCTURAS: La Proporción áurea, La Grilla, Equilibrio y armoníaPrincipios básicos del Diseño Gráfico.
  • Clase 2: TIPOGRAFÍAS: Las tipografías, Recomendaciones de uso, Descarga e instalación.
  • Clase 3: COLOR: El Color, Psicología del color, Paletas cromáticas, Uso de la herramienta Coolors.
  • Clase 4: IMÁGENES: Las Imágenes, Recomendaciones de uso, Búsqueda y descarga, Uso de la herramienta Pixlr.

Módulo 2: REDES SOCIALES

Objetivo:

El módulo 2 te invita a investigar la historia y utilidad de las redes en nuestro trabajo, transitando por los tipos de redes y las más populares, deteniéndonos siempre en sus usos idóneos para que puedas aprovechar cada una al máximo. Más avanzado el segundo módulo nos dedicaremos a estudiar un mensaje de índole netamente comercial, con el objetivo de conocer la importancia de los anuncios y el valor de la publicidad. Finalmente nos enfocaremos en una red sumamente reconocida: Facebook. Resultado del módulo: Elección de un proyecto, desarrollo de su identidad y generación de perfiles apropiados en las redes.

Clases:

  • Clase 1: REDES: Red social, Historia de las redes, Uso de las redes, Uso de la herramienta Fotojet.
  • Clase 2: CLASIFICACIONES: Tipos de redes, Popularidad, Uso.
  • Clase 3: LA PUBLICIDAD: Los anuncios, Valor de la publicidad, Medios para publicitar.
  • Clase 4: IMÁGENES PUBLICITARIAS: Condiciones para la publicación de anuncios en facebook, Consejos de diseño Engagement.

Módulo 3: PRODUCCIONES INTERACTIVAS

Objetivo:

El módulo 3 aborda nociones básicas sobre nuevas herramientas virtuales que permiten crear piezas publicitarias (banner y pop up) y envíos publicitarios (newsletter y mailing), para finalmente analizar más en detalle una red que comenzamos a ver en el módulo 2: Facebook. Ya aquí podrás definir portada y perfil de Facebook y hacer un anuncio con esa herramienta. Resultado del módulo: Generación de un conjunto de piezas para publicar en los medios.

Clases:

  • Clase 1: PIEZAS COMERCIALES Y PUBLICITARIAS: Concepto de Piezas comerciales y publicitarias, Herramientas básicas Claves para diseñar eficientemente.
  • Clase 2: PIEZAS PUBLICITARIAS, BANNERS Y POP UP: Piezas publicitarias, Banner,Pop Up, Uso de la herramienta Bannersnack.
  • Clase 3: PIEZAS COMERCIALES, NEWSLETTER Y MAILING: Piezas comerciales, Newsletter, Mailing, Uso de la herramienta Vertical Responsonse.
  • Clase 4: APLICACIONES PARA REDES SOCIALES: Publicar en redes, Portada y perfil de facebook, Anuncio de facebook.

Módulo 4: MARKETING PERSONAL

Objetivo:

En el módulo final haremos una descripción general sobre los recursos que puedes utilizar diariamente como profesional, conociendo algunos softwares básicos. También precisarás armar y entregar a tus clientes un presupuesto, lo cual aquí aprenderás a hacer. A su vez lograrás gestionar rápidamente un sitio web que sea simple y armar un portfolio. Resultado del módulo: Diseño básico de un sitio web y de un portfolio personal.

Clases:

  • Clase 1: RECURSOS Y HERRAMIENTAS: Software básicos, Herramientas complementarias, Cómo vender nuestros trabajos, Uso de la herramienta Placeit.
  • Clase 2: PRESUPUESTO: Presupuesto, Factores y recursos a tener en cuenta, para presupuestar, Cómo presentar un presupuesto.
  • Clase 3: DISEÑO WEB: Sitio web, Herramientas de trabajo, Creación on line, Uso de la herramienta Wordpress.
  • Clase 4: PORFOLIO: Portfolio, Recomendaciones, Creación online, Uso de la herramienta Wix.

Opiniones

4.6
1002 testimonios
5
809
4
104
3
32
2
20
1
37

Diploma y Certificado Analítico

Con tu capacitación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y La Universidad Benito Juarez de México.

Inscripciones Abiertas

Duración 4 meses
Profesor virtual siempre a tu lado
Aula Virtual 24 horas
Certificado al finalizar el curso

Alumnos estudiaron en Loopian

Alumnos Cursando en este momento

Cursos disponibles

Tutores virtuales

60+ CURSOS

Puedes elegir entre más de 60 cursos con la mejor calidad educativa.

PRECIO ACCESIBLE

Te ofrecemos una modalidad de estudio a distancia con profesores siempre a tu lado al mejor precio.

TUTORES PROFESIONALES

Nuestros Tutores son nuestro principal ALIADO porque queremos que recibas la mejor calidad de atención.

AULA VIRTUAL

Accedes desde tu celular, tablet o computadora las 24 horas del día con una forma de estudiar amigable que no requiere de conocimientos técnicos.

AVAL INTERNACIONAL

Loopian esta avalado por la La Universidad Benito Juarez de México.

10+ AÑOS EN EL MERCADO

Con más de 10 años dictando cursos a distancia hemos logrado mejor año a año nuestros cursos con la mejor calidad del mercado.