Curso de Diseño Digital para Web y Redes Sociales

MODALIDAD A DISTANCIA - DURACIÓN: 4 meses

En este curso aprenderás realizar Banners, Popups y Newsletters requeridos en la promoción de productos y servicios en Páginas Web y Redes Sociales.

Descripción del Curso

En este curso se propone un recorrido que comienza con la interpretación de nociones de diseño que serán de mucha utilidad para generar piezas de alta calidad y que se adapten a diversos medios y redes sociales.

El alumno trabajará en el aula, con la asistencia del tutor, creando piezas muy requeridas en la promoción de productos y servicios con diversas herramientas: piezas publicitarias, banners, pop up, newsletter y mailing.

Además, se trabajará con novedosas herramientas on line que dan soporte a todos quienes diseñen para web y redes: Coolors, Plix y Fotojet, Bannersnak, Verticalresponse, WordPress y Wix.

El marketing personal y el presupuesto serán trabajados con especial atención, con el objetivo de que el egresado sepa cómo enfrentar los desafíos del mundo laboral realizando una promoción adecuada de sus servicios.

Como desafío final, el alumno trabajará con su portfolio de trabajos y creará uno de manera on line, esto le permitirá mostrar sus creaciones

Objetivos del Curso:

  • Reconocer la existencia de los medios o canales de publicación.
  • Relizar una elección de los medios en base a un criterio de conocimiento de objetivos.
  • Conocer los recursos compositivos para crear mensajes funcionales.
  • Generar un capital rico de instrumentos para desarrollarnos como profesionales en el medio.

Destinatarios:

  • Community managers
  • Diseñadores
  • Comunicadores y periodistas
  • Trabajadores autónomos
  • Bloggers

A donde trabajar:

  • De manera independiente ofreciendo sus servicios de desarrollo e implementación de piezas de comunicación para medios digitales.
  • En agencias de diseño, publicidad y marketing.
  • En empresas periodísticas.

Nivel del Curso:

Inicial. No se requieren conocimientos previos.

Sumáte como Alumno y obtené:

  • Rápida salida laboral, mediante una formación integral.
  • Materiales de estudio con contenidos analizados en profundidad y desarrollados en distintos formatos, tanto lo teórico como lo práctico.
  • Tutores altamente especializados que seguirán y acompañarán Tu proceso de aprendizaje.
  • Acceso a Tu espacio en el aula virtual las 24 hs. del día, de modo que puedaS ingresar desde cualquier computadora conectada a internet.

¿Cuándo podés comenzar el curso de Diseño Digital para Web y Redes Sociales?

Podés comenzar el curso de Diseño Digital para Web y Redes Sociales hoy mismo. El sistema de educación de Loopian permite que te incorpores como alumno inmediatamente decidas empezar a cursar. El tutor te recibirá en el aula virtual donde encontrarás otros alumnos que están comenzando. La flexibilidad es total, porque una vez dentro del curso podrás estudiar a tu propio ritmo sin horarios fijos.

Diploma y Certificado Analítico

Con tu capacitación obtendrás tu certificado otorgado por Loopian - Centro de Educación a Distancia y avalado por Fundel (Fundación para el Desarrollo Empresarial y Laboral) y La Universidad Benito Juarez de México.

UNA EDUCACIÓN PENSADA PARA VOS

RÁPIDA SALIDA LABORAL

Más de 50 cursos orientados para mejorar tu futuro laboral.

TUTORES DISPONIBLES

En cada curso tenés la ayuda de un tutor profesional.

AULA VIRTUAL

Podés acceder desde tu computadora o celular en cualquier momento.

CERTIFICADO DIGITAL

Por cada curso que termines podrás descargar tu Certificado.

Programa del Curso

Módulo 1: Nociones básicas de Diseño

Objetivo:

En este primer módulo nos introduciremos en el mundo de los medios digitales, conociendo las redes y familiarizándonos con los primeros criterios y nociones de diseño. Dos temas centrales del módulo serán: la tipografía, vital para el mensaje que deseamos transmitir y el color, teniendo en cuenta también que los cambios de intensidad en un mismo color cambian la emoción de su significado. Finalmente nos enfocaremos en las composiciones fotográficas. Resultado del módulo: Un modelo de curriculum personal, aplicando todas las nociones de diseño asimiladas.

Clases:

  • Clase 1: ESTRUCTURAS: La Proporción áurea, La Grilla, Equilibrio y armoníaPrincipios básicos del Diseño Gráfico.
  • Clase 2: TIPOGRAFÍAS: Las tipografías, Recomendaciones de uso, Descarga e instalación.
  • Clase 3: COLOR: El Color, Psicología del color, Paletas cromáticas, Uso de la herramienta Coolors.
  • Clase 4: IMÁGENES: Las Imágenes, Recomendaciones de uso, Búsqueda y descarga, Uso de la herramienta Pixlr.

Módulo 2: REDES SOCIALES

Objetivo:

El módulo 2 te invita a investigar la historia y utilidad de las redes en nuestro trabajo, transitando por los tipos de redes y las más populares, deteniéndonos siempre en sus usos idóneos para que puedas aprovechar cada una al máximo. Más avanzado el segundo módulo nos dedicaremos a estudiar un mensaje de índole netamente comercial, con el objetivo de conocer la importancia de los anuncios y el valor de la publicidad. Finalmente nos enfocaremos en una red sumamente reconocida: Facebook.

Resultado del módulo: Elección de un proyecto, desarrollo de su identidad y generación de perfiles apropiados en las redes.

Clases:

  • Clase 1: REDES: Red social, Historia de las redes, Uso de las redes, Uso de la herramienta Fotojet.
  • Clase 2: CLASIFICACIONES: Tipos de redes, Popularidad, Uso.
  • Clase 3: LA PUBLICIDAD: Los anuncios, Valor de la publicidad, Medios para publicitar.
  • Clase 4: IMÁGENES PUBLICITARIAS: Condiciones para la publicación de anuncios en facebook, Consejos de diseño
    Engagement.

Módulo 3: PRODUCCIONES INTERACTIVAS

Objetivo:

El módulo 3 aborda nociones básicas sobre nuevas herramientas virtuales que permiten crear piezas publicitarias (banner y pop up) y envíos publicitarios (newsletter y mailing), para finalmente analizar más en detalle una red que comenzamos a ver en el módulo 2: Facebook. Ya aquí podrás definir portada y perfil de Facebook y hacer un anuncio con esa herramienta.

Resultado del módulo: Generación de un conjunto de piezas para publicar en los medios.

Clases:

  • Clase 1: PIEZAS COMERCIALES Y PUBLICITARIAS: Concepto de Piezas comerciales y publicitarias, Herramientas básicas
    Claves para diseñar eficientemente.
  • Clase 2: PIEZAS PUBLICITARIAS, BANNERS Y POP UP: Piezas publicitarias, Banner,Pop Up, Uso de la herramienta Bannersnack.
  • Clase 3: PIEZAS COMERCIALES, NEWSLETTER Y MAILING: Piezas comerciales, Newsletter, Mailing, Uso de la herramienta Vertical Responsonse.
  • Clase 4: APLICACIONES PARA REDES SOCIALES: Publicar en redes, Portada y perfil de facebook, Anuncio de facebook.

Módulo 4: MARKETING PERSONAL

Objetivo:

En el módulo final haremos una descripción general sobre los recursos que puedes utilizar diariamente como profesional, conociendo algunos softwares básicos. También precisarás armar y entregar a tus clientes un presupuesto, lo cual aquí aprenderás a hacer. A su vez lograrás gestionar rápidamente un sitio web que sea simple y armar un portfolio.

Resultado del módulo: Diseño básico de un sitio web y de un portfolio personal.

Clases:

  • Clase 1: RECURSOS Y HERRAMIENTAS: Software básicos, Herramientas complementarias, Cómo vender nuestros trabajos, Uso de la herramienta Placeit.
  • Clase 2: PRESUPUESTO: Presupuesto, Factores y recursos a tener en cuenta, para presupuestar, Cómo presentar un presupuesto.
  • Clase 3: DISEÑO WEB: Sitio web, Herramientas de trabajo, Creación on line, Uso de la herramienta WordPress.
  • Clase 4: PORFOLIO: Portfolio, Recomendaciones, Creación online, Uso de la herramienta Wix.

TUTOR

Marcela Stefanía Poroli

Técnica en Diseño Gráfico y Publicitario

Tutora

ESTUDIÁ Diseño Digital para Web y Redes Sociales Y OBTENÉ UNA RÁPIDA SALIDA LABORAL